La única forma de materializar nuestros sueños es con la acción

Silvia guédez

Palabras textuales de Silvia Guédez, quien comenzó en la chocolatería quizás de una manera inusual, pero con una pasión tan intensa que, hasta el sol de hoy, nada la ha detenido para seguir alcanzando sus metas.

Silvia nació en Barquisimeto, Venezuela; proveniente de una familia de pasteleros, emprendedores y comerciantes; siempre se sintió atraída con fascinación por el mundo de la gastronomía, sin embargo, toma la decisión de estudiar Ingeniería Petrolera, la cual siempre fue una carrera muy valorada y apreciada en su país natal.

En el año 2004 recibe el título de Ingeniero Petrolero en la Universidad del Zulia (Maracaibo-Venezuela).  Entonces, emprende una exitosa trayectoria profesional en importantes empresas del área, al tiempo que realiza estudios de cuarto nivel en Yacimientos y Geociencias en Francia y Estados Unidos. Silvia jamás pensó que iba a dejar todo atrás para iniciar el mejor proyecto de su vida: Silvia Guédez Chocolatier.

¿Acaso el éxito es sinónimo de felicidad? En algunos casos sí, pero no lo es en todos. Silvia jamás dejo de soñar con la posibilidad de convertirse en Chef. 

En el año 2015, una fuerte crisis en el sector petrolero fue el detonante para que Silvia tomara la decisión de hacer un stop en su vida y reinventarse, reinventarse con el fin de lograr lo que siempre anheló.

Para ello, comenzó su desarrollo como chocolatera en la Ecole Chocolat de Canadá; se preparó en Venezuela en las pastelerías de su familia y continuo su formación con cursos de altísimo nivel tanto en Venezuela como en Ecuador.

En Quito en el año 2015 se inició con su marca: Silvia Guedez Chocolatier, un negocio de chocolates finos artesanales para toda ocasión con envíos a nivel nacional y elevo el nivel de la Chocolatería en Ecuador a través de la formación de Emprendedores con sus Workshops Presenciales y Asesorías Online convirtiéndose en un referente en ese país como Chocolatera pero principalmente como mujer emprendedora. Ecuador siempre está en su corazón!
 
A raíz de muchos cambios generados en el 2020 por la pandemia mundial, el destino la movió a ella y a su familia a inicios del 2021 a Tierras Mexicanas; actualmente reside en Villahermosa Tabasco, una ciudad que la tiene enamorada con la belleza de su verdor y su gente y con el privilegio de tener a su alcance Haciendas Cacaoteras cercanas por doquier. Esta instalandose para iniciar una nueva aventura: la creación de Silvia Guedez Chocolatier en México, siguiendo el mismo modelo de negocios que la llevó al éxito en Ecuador elaborando Chocolates premium únicos y de altísima calidad para ocasiones especiales, eventos, corporativos, etc. Así mismo, creará su Obrador-Escuela donde dictará clases presenciales con el objetivo de impulsar aún más la Chocolatería en la región y en el país, aportando su conocimiento, talento, amor y pasión por el chocolate y el oficio de enseñar, el cual se ha convertido en su vocación y propósito de vida.  
 
El límite para Silvia no existe, y estamos seguros que con el reto de comenzar otra vez desde cero y en un nuevo país, nos lo va a demostrar!
 
¿La acompañan?