Workshop de chocolatería

Los Workshops de chocolatería intensivos de Silvia Guédez son una oportunidad maravillosa de formación para sus participantes. Silvia ha creado un programa super completo de 2 días, donde tendrán la oportunidad no solo de aprender técnicas valiosas en el mundo de la chocolatería sino también herramientas y bases sólidas de emprendimiento, las cuales en conjunto son una combinación increíble para que puedas iniciarte como chocolatero, mejorar en tu negocio o simplemente hacer chocolates de altísima calidad para tus familiares y amigos.

¿Como se procesa el cacao?, ¿Como se hace el chocolate? Y una cata espectacular donde se degustan diferentes tipos de chocolate; son los temas teóricos abordados por Silvia en el primer día. Justo al terminar la teoría se inicia la parte práctica; comenzando por lo básico, con un tema que a muchos pone nerviosos pero que explicado de una manera tan sencilla y directa como lo hace Silvia, ese miedo queda en el pasado ¨El Atemperado del Chocolate¨, aprenderán a atemperar de las 3 maneras favoritas de Silvia con el fin de que luego puedan hacerlo de la forma como se sientan más cómodos.

En ese primer día Silvia enseña cómo hacer barras bellísimas y originales de chocolate con inclusiones; de igual manera aprenderán a elaborar bombones a través de la técnica belga y realizarán 3 tipos de ganache de relleno; aprenderán a elaborar los famosos marshmallows de frutas naturales de Silvia con todos sus secretos, cubriéndolos a través de la técnica francesa y decorándolos preciosos con hojas transfer.

El segundo día Silvia lo inicia con un tema muy valioso: Emprender en la Chocolatería, ella les dirá cuales son las herramientas básicas y útiles para comenzar (gastando solo lo necesario), cuales son las diferentes ramas en las que puede desarrollarse un chocolatero y finalmente les explicara como realizar un Canvas que no es más que un Modelo de Negocios resumido; toda esta explicación teórica contada a partir de la experiencia y visión de Silvia como emprendedora, es una información extremadamente útil y una oportunidad única para todos los que se están iniciando en este negocio.

El segundo día culmina con una de las técnicas mas esperadas por todos, la elaboración de trufas de forma netamente artesanal. Silvia les enseñara todos los tips y trucos de como hace su producto emblemático y aprenderán a elaborar 3 de sus exquisitas recetas.

Los 2 días culminan con un increíble Buffet de Chocolates con todas las creaciones elaboradas por los participantes, la entrega de los certificados y un emotivo brindis.

Definitivamente, los workshops de Silvia Guédez son toda una experiencia de vida: aprender, compartir, trabajar en equipo, reír, hacer nuevos amigos, ganar confianza para emprender y sentir que todo es posible!

¿Quieres saber más?